lunes, 29 de julio de 2013

Avanza “Garrapatón” en Empalme

Alrededor de 350 mascotas entre perros y gatos se atendieron ayer  en la Segunda Jornada de vacunación contra la garrapata, sarna y rabia denominada “Garrapatón” en el Centro Comunitario de la colonia Sahuaral.

El Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum, y el equipo del veterinario local, Javier Ibarra, continúan con las acciones en pro de la prevención de enfermedades, principalmente de la rickettsiosis.

La titular de Salud Municipal, señaló que es el Segundo “Garrapatón” se realizó con mucho éxito y dentro de un mes volverán para aplicar más vacunas de refuerzo a las macotas que hoy fueron vacunadas.

“Muy contentos con el apoyo del Ayuntamiento y del colega, Javier Ibarra, Médico Veterinario de la comunidad, estamos acá colaborando para que nuestras mascotas sean vacunadas y se beneficien de los programas municipales”.

“Dentro de un mes volveremos a instalarnos para seguir con más vacunas y reforzar a nuestros perros y gatos, pero la intención es ampliar estas buenas acciones y llevarlas al Valle que también es muy necesaria”, indicó.

Se aplicaron vacunas contra la garrapata, la sarna y la rabia, utilizando el compuesto Ivemectrina, frontline y Fipronil en mascotas que pesen menos de 3 kilogramos y cachorros.

Marcelino Noriega Gastélum, indicó, que unas de las prioridades de este Ayuntamiento es la salud de los empalmenses, por lo que se esta trabajando fuertemente en la implementación de diferentes actividades.