miércoles, 19 de junio de 2013

Tendrá Empalme Puerta de entrada el próximo año

AEM
El alcalde Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, recibió este martes al Secretario de Turismo del Estado, Javier Tapia Camou, durante su visita en la ciudad, en una reunión en la que el mandatario Estatal se comprometió en materializar el proyecto de la entrada a Empalme el próximo año.

El presidente de los empalmenses, le expuso verbalmente los diferentes proyectos que se tienen contemplados para la comunidad y mostró las maquetas de los proyectos, como él de la entrada a Empalme, que se ubicará a lado Norte sobre la carretera internacional, México 15.

Indicó, que se esta trabajando fuertemente tocando puertas y gestionando ante los diferentes niveles los recursos necesarios para lograr todos los proyectos y con esto la transformación de Empalme.

Por su parte, el Secretario, Javier Tapia Camou, se comprometió con el Héctor Laguna, a actuar de inmediato en las gestiones necesarias para lograr materializar el proyecto de la entrada de Empalme, para el próximo año.

Comentó, que esperará los diferentes proyectos que tiene el Municipio en tema de turismo para promoverlos, y gestionar los recursos para llevarlos a cabo ante dependencias federales y estatales.

El funcionario de Turismo, señaló la importancia de este proyecto, con el que se dará realce al embellecimiento de Empalme y se empezará a encausar en el desarrollo turístico con mayor proyección.

Certifican en Manejo e Higiene de Alimentos a empresarios empalmenses
Para mejorar la calidad del servicio de los establecimientos de alimentos y promover más el turismo, Héctor Moisés Laguna Torres, Presidente Municipal, encabezó el inicio del curso de certificación en “Manejo e Higiene de Alimentos”, impartido por la Secretaria de Turismo del Estado, en acciones coordinadas por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

La ceremonia se realizó en la sala de Cabildo de este Ayuntamiento, en donde se contó con la presencia del Secretario de Turismo del Estado, Javier Tapia Camou y la técnica en Nutrición, María Dolores Marrujo Martínez.

El alcalde Héctor Laguna dio la bienvenida al Secretario de Turismo, Javier Tapia Camou, a quien agradeció por el gran interés de apoyar el desarrollo de Empalme.

Comentó, que en el Municipio se esta trabajando fuertemente por lograr la transformación y resaltó, la importancia de este tipo de certificaciones que brindan a los empresarios locales el respaldo necesario para hacer crecer su negocio, brindando un mejor servicio.

Indicó, que con la apertura del puerto marítimo en el municipio vienen también grandes proyectos turísticos para los cuales es necesario contar con empresas y servicios de calidad, principalmente en los que se refieren al servicio de alimentos.

El secretario de Turismo del Estado, Javier Tapia Camou, reconoció que Empalme tiene un buen líder con el presidente municipal, Héctor Laguna y resaltó que la comunidad rielera tiene muy bien conceptualizado que quiere y a donde quiere llegar, lo cual agregó, es muy importante para el desarrollo.

Señaló, que la certificación en manejo e higiene de alimentos que se brindó a los 20 empresarios empalmenses, esta encaminado a que estos obtengan el distintivo “H” que se refiere a la calidad e higiene en el servicio.

Informó, que se esta haciendo una gira de trabajo por todos los municipios, promoviendo tanto esta certificación, como otro tipo de acciones, conociendo las necesidades de los empresarios para poder llevar el apoyo efectivo, que permita el verdadero desarrollo turístico de cada municipio y de Sonora en general.

COLEGIO DEL PRADO, ESCUELA SEGURA Y SALUDABLE
Reafirmando el compromiso de trabajar juntos para la transformación de Empalme y buscando la firme convicción de tener una comunidad sana, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal y Municipal, certifican a El Colegio Del Prado como escuela segura y saludable.

Al cumplir con la capacitación, vigilancia y seguimiento de los programas de Salud en beneficio de sus alumnos, maestros y padres de familia, la directora del Colegio Del Prado, Guadalupe Muñoz Carrizoza, recibe de manos del mandatario local, la certificación Estatal.

El Alcalde de los empalmenses, Héctor Laguna Torres, comentó que es de mucha importancia las certificaciones que da el Secretaría de Salud, porque asegura la estancia de los alumnos en las escuelas.

“Lo más importante, es obtener la certificación para una escuela o colegio, ya que ellas brindan pláticas de higiene, una alimentación sana, baños limpios y una infraestructura adecuada”, señaló Laguna Torres.


La ceremonia se llevó a cabo en el área cívica del plantel con la compañía de la Presidenta de DIF Empalme, Georgina Wilson de Laguna, el titular de Salud Pública local, Marcelino Noriega Gastélum, de la jefa de enfermeras del Sector Salud Guaymas-Empalme, Consuelo Borbón Soto junto a los promotores de la salud, Zulma Araceli Elguezabal y Miguel Avalos Emerio.