martes, 4 de junio de 2013

Realizarán en Empalme jornada de Esterilización Canina y Felina

Para disminuir la proliferación de perros y gatos, evitar que  estos se conviertan en callejeros y esto provoque enfermedades, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción  Sanitaria numero 4, realizarán la jornada de Esterilización Canina y Felina los días 5, 6 y 7 de junio.

El titular de Salud local, Dr. Marcelino Noriega Gastelum, informó que dicha jornada de esterilización se llevará a cabo en las instalaciones de Club Rotario de 9:00 am a 3:00 pm.

Indicó que el evento estará encabezado por el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, quien formará parte del grupo de cirujanos, junto con otros cinco Veterinarios, labor a la que también se une la Asociación “Mundo Patitas” encabezada por el Medico Veterinario  Javier Ibarra.

“Esta jornada de esterilización se realiza con el fin de disminuir la proliferación de perros y gatos que en tiempo determinado son abandonados por sus dueños y se convierten en animales callejeros”, comentó.

Invitó a todos los que participaron en el pasado “Garrapatón”, para que participen dando seguimiento, y apoyen esta labor, con la que también se pretende prevenir o erradicar enfermedades, tales  como la “Rikettsia”, agregó.

El director de Salud Municipal y principal promotor d esta labor, señaló, que para participar en esta jornada, los interesados deben hacer cita previa al teléfono 2231311 extensión 228, o bien acudir a la oficina de Salud Municipal, con el fin de llevar un orden.

Además, indicó que el día de la esterilización los interesados deberán tomar en cuenta algunos indicaciones, como que la mascota no este enferma y que valla en ayunas.

Agregó, que se pretende realizan entre 70 y 80 cirugías.