jueves, 13 de junio de 2013

Realizan Programa “Jueves de Valores” con el valor de la “Transparencia”

Concluyendo el programa de actividades del presente ciclo escolar con escuelas, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó el  Programa “Jueves de Valores” con platicas a alumnos de la Escuela Primaria  “Héroes de Nacozari”, en acciones realizadas a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Acción Cívica Municipal.

El programa “Jueves de Valores” se realizó en la sala de cabildo de este Ayuntamiento y correspondió al valor de “Transparencia”, con una platica alusiva al tema desde el principio Ético, Cívico y Democrático, misma que fue impartida por el profesor Enrique Duarte Fraijo.

Durante el evento estuvo presente el director de Acción Cívica Francisco Valdez Magallanes; el director de la Escuela Primaria “Héroes de Nacozari”, Profesor Epifanio Rodríguez Godínez y la Profesora encargada del grupo participante de Sexto grado, María Guadalupe González Méndez.

El Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, comentó sobre la importancia del valor de la “Transparencia” en la vida diaria y en cualquier área de la sociedad.

Invitó a niñas y niños a seguir adelante con sus estudios y dirigirse en la vida en base a los valores para lograr el éxito.

Resaltó, que en la vida diaria siempre habrá retos, pero también oportunidades, las cuales, dijo, tienen que saber aprovechar.

Además, mencionó la importancia de la competencia positiva entre los niños y los propios adultos, la cual agregó, nos sirven para ser mejores en la vida.


Por su parte, el director de Acción Cívica, Francisco Valdez Magallanes, informó que con este valor el “Transparencia”, se concluye el programa de este ciclo escolar 2012-2013, con el que se realizaron cuatro jueves de valores en total, con alumnos de diferentes escuelas primarias.