jueves, 6 de junio de 2013

PRD alza la voz

ACUERDO QUE ACTUALIZA LAS TARIFAS DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE EN LA MODALIDAD URBANO EN EL ESTADO DE SONORA.

ARTÍCULO PRIMERO.- Se actualizan las tarifas del Servicio Público de Transporte, en la modalidad de pasaje en el Sistema Urbano a:

Tarifa Ordinaria: Cinco Pesos con cincuenta centavos ($5.50) en las ciudades de Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, Sonora.

Tarifa Especial: Tres Pesos ($3.00) para personas de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes.

Esta tarifa aplicará todos los días del año y durante el horario de prestación del servicio en los dos primeros casos, y respecto a los estudiantes aplicará durante el periodo escolar, de acuerdo al calendario que marca la Secretaría de Educación y Cultura.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se actualizan las tarifas del Servicio Público de Transporte, en la Modalidad de Pasaje en el Sistema Urbano, para las ciudades de Hermosillo, Obregón y Navojoa, Sonora, donde se agrupan o las que en un futuro se agrupen a Sociedades Integradoras, cumplan con la Norma Técnica NT-001-DGT-2012, con la calidad del programa BUS SONORA y cuenten con sistemas electrónicos de cobro y sistemas de prepago a:

Tarifa Ordinaria: Siete Pesos ($7.00).

Tarifa Especial: Cuatro Pesos ($4.00) personas con discapacidad y adultos mayores.

Esta Tarifa Especial aplicará en ambos casos, todos los días del año y durante el horario de prestación del servicio.

Los estudiantes estarán exentos de pago por dos pasajes diarios en período escolar de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación y Cultura.

La tarifa ordinaria se aplicará en aquellas unidades de transporte público urbano que reúnan la calidad del programa BUS SONORA.

La aplicación de la Tarifa Especial está sujeta a la obtención de la tarjeta prepago correspondiente (Estudiantes, Personas con Discapacidad o Tercera Edad).

ARTÍCULO TERCERO.- Las Unidades que reúnan los requisitos establecidos en los Art. 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, de la Norma Técnica que regula la prestación del Servicio de Transporte Público en su Modalidad de Pasaje dentro del Sistema Urbano, en los Municipios de Hermosillo, Navojoa y Obregón, Sonora, continuarán cobrando la tarifa vigente según decreto publicado el 07 de Julio de 2011 y tendrán como plazo al día 14 de Diciembre del 2012 para que sus unidades cumplan con lo dispuesto en la Norma mencionada, ya que en caso contrario, serán retiradas de circulación a partir del día 15 de Diciembre del 2012.


TRANSITORIOS

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día después de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Para ser acreedor a los beneficios mencionados en el presente acuerdo, los usuarios deberán de cumplir con los requisitos establecidos y obtener su tarjeta prepago correspondiente en los módulos y centros autorizados de recarga del Sistema Bus Sonora.

ARTÍCULO TERCERO.- Solo podrán cobrar la tarifa estipulada en los artículos del presente acuerdo y prestar el Servicio Público de Transporte en la Modalidad de Pasaje en el Sistema Urbano, aquellas unidades que hayan acreditado cumplir con las condiciones físicas y  mecánicas que determine la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, por conducto de la Unidad Administrativa competente.

Dado en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, a los treinta y un días del mes de Agosto del Año Dos Mil Doce.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.- EL GOBERNADOR DEL ESTADO, GUILLERMO PADRÉS ELIAS.- RUBRICA.- EL SECRETARIO DE GOBIERNO.- ROBERTO ROMERO LOPEZ.- RUBRICA.


FECHA DE APROBACIÓN:                2012/08/31
FECHA DE PUBLICACIÓN:               2012/08/31
PUBLICACIÓN OFICIAL:                    EDICIÓN ESPECIAL No. 10, BOLETÍN OFICIAL
INICIO DE VIGENCIA:                          2012/09/01