martes, 11 de junio de 2013

Iniciaran en Empalme Campaña de Fumigación contra el Dengue

Cumpliendo con medidas preventivas antes de la temporada de lluvias y evitar que se desarrollen enfermedades a causa de los molestos mosquitos, el Ayuntamiento de Empalme iniciara la Campaña de Fumigación contra el Dengue el próximo jueves 13 de junio, en acciones realizadas a través de la Dirección de Salud Municipal en conjunto con el Centro de Salud Urbano de Empalme.

El titular de Salud Municipal, Dr. Marcelino Noriega Gastélum informó que por disposición del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, se esta trabajando de forma preventiva para recibir la temporada de lluvias, previniendo enfermedades como el dengue, trasmitido por el Mosquito “Aedes Aegypti” y la distribución de abate.

Indicó, que la Campaña de Fumigación iniciará durante una breve ceremonia en la plaza “Luis Donaldo Colosio” de la colonia Gobernación, en punto de las 6:00 pm, y se estará desarrollando del 13 al 18 de junio en todo el Municipio, tanto área urbana como rural.

El titular de Salud Municipal, invitó a toda la comunidad empalmense a estar al pendiente del recorrido del carro fumigador y a mantener puertas y ventanas de las casas abiertas cuando el carro pase por su colonia.

Comentó, que personal de Ayuntamiento y el Centro de Salud Urbano estarán visitando casa por casa distribuyendo “abate”, así como información para su uso e indicaciones sobre el descacharre y los patios limpios.

También indicó que este miércoles 13 junio, después del arranque de la campaña, se continuara fumigando dicha colonia, y posteriormente recorrerá el resto del municipio.