jueves, 6 de junio de 2013

Inician en Empalme Jornada de Esterilización Canina y Felina

Con la cirugía de aproximadamente 50 mascotas, inició el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, la jornada de Esterilización Canina y Felina, en acciones realizadas a través de la dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria numero 4 y la Asociación “Mundo Patitas”.

El inicio de la jornada de esterilización se llevó a cabo en las instalaciones de Club Rotario, en donde el Alcalde se acompañó del Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez.

El alcalde empalmense, Héctor Laguna, señaló que esta jornada de esterilización se realiza con el objetivo de  disminuir la proliferación de perros y gatos, que en tiempo determinado pueden ser abandonados por sus dueños y se convierten en animales callejeros y prevenir o erradicar enfermedades, tales  como la “Rikettsia”.

Informó, que la jornada seguirá hoy y mañana viernes 7 de junio de 9:00 am a 3:00 pm, en las instalaciones de Club Rotario, por lo que invitó a toda la comunidad empalmense que cuente con mascotas a participar y contribuir con esta labor.

El director de Salud Municipal, agregó que la jornada de esterilización culminó el día de ayer con 50 cirugías, pero invitó a que la ciudadanía, dueños de mascotas, se sume durante los siguientes días.

Para dar inicio con las primeras cirugías del día, el Alcalde empalmense, quien forma parte del grupo de veterinarios cirujanos, le entró a la campaña aportando de sus conocimientos,  junto con otros Veterinarios locales y el apoyo de la Asociación “Mundo Patitas” encabezada por el médico veterinario, Javier Ibarra.

Marcelino Noriega Gastelum, explicó que para participar en esta jornada, los interesados deben hacer cita previa al teléfono 2231311 extensión 228, o bien acudir a la oficina de Salud Municipal.

Además, indicó que el día de la esterilización los interesados deberán tomar en cuenta algunos indicaciones importantes, tales como que la mascota no este enferma y que vaya en ayunas, sin haber comido o bebido agua, esto con el fin de evitar contradicciones con los efectos de la anestesia.

Arranca Héctor Laguna con “Talacha Playera Empalme 2013”

Para contribuir con el cuidado del medio ambiente,  la preservación y la limpieza de nuestras playas, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó el arranque de la “Talacha Playera Empalme 2013”, organizada a través de la coordinación de Ecología a cargo de Guillermo Aguiluz Sánchez en conjunto con Grupo México.

La limpieza se realizó en la playa del “Cochorit” durante la mañana de este miércoles, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en donde estuvieron presentes, Grupo México y principal promotor de esta labor, el Ing. Víctor Del Castillo, así como regidores y funcionarios municipales; contando con la participación de alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria “María Caro Oliva”.

El alcalde local, Héctor Laguna, resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente, principalmente a través del cuidado y la limpieza de nuestras playas locales y agregó que era muy importante involucrar a los niños y jóvenes en estas actividades ecológicas.

Comentó, que inculcar a los más pequeños el cuidado del medio ambiente nos permitirá evitar más el desgaste de nuestro planeta.

Por su parte el coordinador de Ecología Municipal, añadió que por indicaciones del presidente municipal, se está trabajando en diferentes acciones, dentro de las cuales se organizó esta “Talacha Playera” en conjunto con Grupo México y el apoyo de algunas escuelas locales.

Agregó, que se pretende realizar esta actividad de limpieza por lo menos cada mes y medio, con el apoyo de varias escuelas.

El representante de Grupo México, Ing. Víctor Del Castillo, informó que a través de esta empresa se están realizando diferentes actividades en pro del cuidado del medio ambiente, dentro de las que mencionó, además de esta “Talacha playera”, platicas de concientización en el cuidado del medio ambiente en escuelas de todos los niveles.