miércoles, 5 de junio de 2013

Firman CCT Cea y Sindicato en Guaymas

Siendo sede del evento las instalaciones de CEA en este puerto, el Administrador Regional, Marco Antonio Ahumada y el Secretario General del SUTSPES, Luis Antonio Castro Ruíz, firmaron por vez primera un Contrato Colectivo para beneficio de los agremiados.

La finalidad del mismo consiste en dar seguridad al trabajador en materia laboral, así como también el estandarizar las condiciones existentes entre quienes laboran en las unidades operativas de San Carlos, Guaymas, Empalme y Vícam.

El titular de CEA comentó que se trabajó poco más de tres años en la revisión de los contenidos del Contrato Colectivo de Trabajo, así como también en las condiciones del organismo operador para poder coincidir ambas partes.

Resaltó que la CEA siempre busca el lograr acuerdos positivos con el sindicato, y esta es una muestra más que dialogando se alcanzan los beneficios para los trabajadores sin demeritar la operatividad y las condiciones generales del organismo regional.

A partir de hoy, los sindicalizados de CEA en la región cuentan ya con un CCT propio, dado que anteriormente se trabajaba con el contrato existente entre SUTSPES y el Gobierno del Estado.

Presentes también en la firma del Contrato, el Secretario General de SUTSPES en Juan José Bernal Serrano y Carlos Armando Suchitl Bórquez, Secretario de Trabajo y conflictos en CEA.