miércoles, 5 de junio de 2013

Firma Ayuntamiento de Empalme Convenio de Beneficios Mutuos con Universidad Vizcaya de las Américas

Con la intención de brindar oportunidades y facilidades de estudio superior a empleados de Ayuntamiento y espacios de práctica profesional a los estudiantes, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna, como principal representante de este Ayuntamiento, firmó un convenio de beneficios mutuos con la Universidad Vizcaya de las Américas.

La firma del documento se realizó en una reunión en la sala de
Cabildo de este Ayuntamiento en donde estuvo presente el director general de la Universidad Vizcaya, C.P. Francisco Arturo Cedeño Torán y la encargada del área de Vinculación, Lic. Maritza Matty, así como el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez; el tesorero Municipal Marcelo Caraveo Rincón, entre otros Funcionarios Municipales.

Además, estuvieron presentes los coordinadores de las siete licenciaturas que promueve esta Institución Educativo, tales como Arquitectura, Contaduría, Criminología, Derecho, Educación, Gastronomía y Psicología, quienes expusieron  brevemente sobre la estructura y los objetivos de cada una de las carreras.

El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres señaló que el convenio de beneficios mutuos consiste el otorgamiento de becas a los trabajadores de Ayuntamiento  cónyuges e hijos, y facilitar la incorporación de estudiantes  de esta Universidad en la presentación de servicio social o practicas profesionales.

Informó, que los empleados recibirán una beca del 30% de descuento aplicable al precio de cada una de las materias inscritas en cualquier plan, carrera o maestría, al igual que a sus cónyuges e hijos con un 25 % de descuento.

Además, comentó que en este mismo convenio los estudiantes con categorías de pasantes realicen su servicio social en las dependencias del Ayuntamiento.

El director general de la Universidad Vizcaya de las América, campus Guaymas, Lic. Francisco Arturo Cedeño Torán, indicó que el objetivo de la institución es trasmitir la educación a través de la cultura y los valores, dando una oportunidad más de estudio a los jóvenes de la región con las diferentes licenciaturas que ofrece.

Agregó, que la Universidad Vizcaya busca la formación de emprendedores, promueve la diversificación de servicios y la creación de fuentes de empleos por parte de los mismos estudiantes, para lograr que estos mismos promuevan los negocios.

Avanza Empalme transformando a través de la Cultura
Agradecido con la participación de los empalmenses y el apoyo de todos para lograr la verdadera transformación, en representación del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez, encabezó el programa dominical “Iniciando Tradiciones para Adultos Mayores”.

El programa realizado, como todos los domingos en la plaza “Centenario” estuvo amenizado con la agradable presentación artística del Ensamble Musical de Casa de la Cultura dirigido por el Maestro Arturo Altamirano.

En representación del Alcalde, Héctor Laguna, el Secretario de Ayuntamiento, agradeció a la comunidad y fieles asistentes a este importante programa cultural dominical.

Reconoció, la importante labor de los músicos empalmenses que han apoyado este programa desinteresadamente, sólo por impulsar la cultura y brindar alegría a nuestros adultos mayores.  

“Vamos avanzando, trascendiendo en la transformación de Empalme a través de la cultura”, expresó.

“Es muy alentador ver iluminada de alegría esta plaza que esta llena de historia”, agregó.


Además, Juan Valentín Rendón, invitó a la comunidad empalmense a seguir transformando y a participar en las diferentes actividades que el Gobierno Municipal realiza, y a disfrutar de los espacios de recreación sana como actividades de zumba, pláticas y talleres con mujeres, enseñanza de hamacas, entre otras.