miércoles, 12 de junio de 2013

Felinos, canes y asnos arrebatan popularidad a fauna política

MÉXICO, D.F. (apro).- El Candigato Morris aspira a “sacar a las ratas que acechan la alcaldía de Xalapa”, Veracruz, el próximo 7 de julio y, sin más herramienta que las redes sociales, su fama ya traspasó las fronteras.

Morris no reparte propaganda en las calles y las plazas públicas, sus seguidores se pelean por calcomanías o volantes que se distribuyen en la tienda WANDU, en Xalapa, pero escasean porque es época de campañas y todas las empresas de impresión están saturadas de trabajo.

A diario, a través de su cuenta en Facebook, recibe solicitudes de reporteros de medios internacionales que quieren saber más de él, entre ellos BBC Mundo,ABC de España y zaaega.com, de Japón.

Morris ha tenido que solicitar incluso a los medios extranjeros que lo contacten vía correo electrónico para las entrevistas, ya que a través de Facebook, le resulta complicado.

“If you are interested in having an interview with Morris ‘El Candigato’, please email us using our contact form. Don’t send PM via facebook. It’s difficult to keep up with messages here”.

(Si usted está interesado en tener una entrevista con Morris ‘El Candigato’, por favor envíenos un correo electrónico utilizando nuestro formulario de contacto. No envíe PM a través de facebook. Es difícil mantenerse al día con los mensajes aquí), escribió en su cuenta.

El candigato ha captado la atención por supuesto, de periodistas nacionales, analistas y escritores como Juan Villoro y miles de personas que a diario producen videos, fotografías y banners que alimentan aún más la campaña del felino que está a punto de llegar a los 100 mil seguidores en esa red social.

El mismo fenómeno se vive en Twitter, donde además de la cuenta del Candigato Morris ya surgieron otras por cada municipio de Veracruz.