miércoles, 5 de junio de 2013

Alumnos, docentes y padres de familia sonorenses colocarán Banderas a media asta este 5 de junio en escuelas de educación básica: SEC

Realizarán actos conmemorativos y ceremonias cívicas para promover la paz, unidad, prevención y seguridad escolar.
Actividades alusivas al 5 de junio del 2009.

Alumnos, docentes, padres de familia y autoridades del Gobierno del Estado participarán en ceremonias cívicas y actividades conmemorativas del cuarto aniversario de los hechos ocurridos en la guardería ABC de Hermosillo el 05 de junio de 2009, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC indicó que se colocarán las Banderas a media asta, se realizarán honores y se transmitirá un mensaje de paz para promover en la sociedad sonorense la reflexión, la solidaridad, la unidad y el refuerzo de valores desde el hogar para formar ciudadanos comprometidos con su entorno.

Ibarra Mendívil señaló que en esta conmemoración especial, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria emitirán mensajes que inviten a evitar situaciones de riesgo, alienten a las autoridades a reforzar medidas de seguridad y mantener acciones preventivas como simulacros y talleres informativos en temas de salud, valores, protección civil y seguridad.

 “La comunidad educativa es sensible a este tema y de manera permanente fortalecen el respeto a sus semejantes. Con este tipo de actos también se subraya la importancia de trabajar en conjunto en la difusión de medidas preventivas para evitar cualquier tipo de riesgo”, reiteró.

El Secretario de Educación y Cultura aseguró que en las escuelas de educación básica de Sonora se aplican protocolos de seguridad escolar para garantizar la integridad física de alumnos, docentes y sus familias.

Asimismo, hizo un llamado a reforzar la cultura de la prevención en todos los ámbitos y reforzar la coordinación con las autoridades competentes, en beneficio de los más de 639 mil estudiantes y 25 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria de Sonora.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y al 2 18 37 57 en Hermosillo para solicitar mayores informes.