miércoles, 8 de mayo de 2013

“Sonora es desgobernado por una cuadrilla de malhechores”: Ricardo Monreal

Ventura Cota Borbón
Ricardo Monreal, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso nacional, ayer estuvo en Hermosillo de “pasadita” acompañando al diputado de su mismo partido, al Dr. Alfonso Durazo Montaño, quien abrió una oficina de enlace en la capital –por cierto dicho centro de gestión es una maravillosa y bien equipada biblioteca-, y también de “pasadita” le echó el “tren” encima al gobernador Guillermo Padrés.

En referencia al Acueducto Independencia, el controversial legislador afirmó en tono categórico que éste es quizás un monumento a la corrupción y para finiquitar el tema remató con una crítica muy severa a Padrés de quién dijo: “… independientemente de la controversia suscitada sobre el uso del agua [por el Acueducto]... Me da mucha tristeza ver a Sonora desgobernado, con una cuadrilla de malhechores al frente del gobierno". ¡Gulp!

Ignoro si el secretario de (in)comunicación Social, Jorge Morales vaya a emitir alguna opinión o réplica a dicho exabrupto y dé puntual respuesta. Cuando menos al momento de pergeñar este bodrio no había tal. Pero lo que dijo Monreal es de mucho cuidado y lo menos que debe esperarse del Gobierno sonorense es una reclamación si sienten que ha faltada a la verdad el diputado o en su caso un ofrecimiento de disculpas por formar parte de la gavilla que desgobierna esta entidad. Callar en estas circunstancias es admitir por parte de los azules que no siguen por el camino que se trazaron al visualizar un “Nuevo Sonora” que en los hechos está resultando más viejo que el Conejo de la luna, por aquello de las malas costumbres.

Acápite:
Encuestitis tempraneras…
El periodista Roberto Dyke Rivera, escribió una columna aparecida el día de ayer en el portal electrónico (http://dossierpolitico.com/vercolumnas.php?artid=127697&relacion=dossierpolitico), en la cual comenta acerca de una presumible encuesta que se llevó a cabo entre el electorado priísta para saber quiénes de los actuales “sonantes” puede llevar la batuta el próximo 2015 para buscar la gubernatura por ese partido.

De acuerdo a Dyke –quien me imagino debe tener en sus manos la encuesta de marras-, existe un “empate técnico” en el primer lugar entre la senadora Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo Ernesto Gándara Camou. Le sigue en turno el recién defenestrado funcionario Ernesto De Lucas Hopkins, mientras tanto relegado a un cuarto sitio aparece el diputado federal del 04 distrito Antonio Astiazarán; y en la zaga de dicha saga están Samuel Moreno Terán y Jesús Alberto Cano Velez.

¿Existe la encuesta que menciona Dyke Rivera? ¿Quién la ordenó?

Tengo mis dudas…