lunes, 6 de mayo de 2013

¿Se saldrán con la suya?


Cornelio Migajas
Hace algunos días nos enteramos  que se había presentado una denuncia de hechos en contra del Ing. César Lizárraga Hernández, Mónica Marín, Carlos Dueñas, Alonso  Arriola y otros ex funcionarios de la pasada administración municipal, la acusación se refiere al tema de las  famosas luminarias.

No obstante dicha denuncia, todo parece indicar que estos funcionarios se saldrán con la suya y la justicia no los alcanzará, la percepción es que los procedimientos instaurados en la contraloría municipal se iniciaron más  como una arma para la negociación con el gobernador Padrés, que una legítima instancia para hacer justicia del latrocinio de que fue objeto el municipio la pasada administración.

Guaymas no va a perdonar en las próximas elecciones una actuación tibia y obscura del presidente municipal Otto Claussen, es decir que triste para Guaymas que se estén siguiendo procedimientos administrativos contra la camarilla de César Lizárraga sólo como arma política, eso quizá sea peor que los mismos actos conocidos por todos que caracterizaron al gobierno panista; Claussen, independientemente de la labor titánica que tiene para sacar adelante las finanzas municipales y los servicios correspondientes, debe de actuar con todo el peso de la ley y de actuar creemos que al Contralor Municipal le faltan las tablas para sacar adelante los procedimientos administrativos en materia de responsabilidades de  los servidores públicos y que  más bien lo están usando, ambas partes.

Si el Presidente Municipal y sus funcionarios respectivos no pueden encausar jurídicamente los procedimientos administrativos y dejan de presentar bien fundadas y documentadas las denuncias correspondientes, se estarán convirtiendo en encubridores del latrocinio de que fue objeto el municipio y eso se va a reflejar en las próximas elecciones, por lo tanto, es necesario que  el Lic. Otto Claussen  dedique más esfuerzos en ese sentido.