lunes, 19 de marzo de 2012

Manuel Aguilar, demandado

Por Ventura Cota y Borbón III
En días pasados, un grupo de “connotados” panistas a cuya cabeza aparece el Lic. Héctor Hernández y la regidora Lilia Meza, del grupo del también precandidato Óscar González, acudieron ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) para entablar una demanda en contra el precandidato a la alcaldía Manuel Aguilar Juárez por presuntos actos anticipados de campaña.

Estos panistas demandadores descubrieron el “agua tibia”. Manuel Aguilar tiene bastante tiempo anunciando su “querencia” por la presidencia de Guaymas y en base a ello, a través de una Fundación y una Alianza se ha dado a conocer, mas nunca promociona su figura con fines proselitistas, aunque se infiera lo contrario.

La situación real de este asunto, es que ven en él –Aguilar-, a un peligroso rival y es obvio que los débiles se inclinan a la agrupación colectiva para quitarle fuerza. Ya el CEE decidirá el lunes que viene, qué decisión va a tomar respecto a la querella panista contra otro panista.

“Que se dediquen a competir de modo limpio y legal, en lugar de andar demandándome”, fue el comentario de Aguilar Juárez esta mañana durante una entrevista con un mensaje dirigido a sus correligionarios.

Ni modo, pleitos entre “hermanos” como éste seguirán.

Acápite: En México cualquier pretexto es bueno para la holgazanería. Hoy, la ciudad luce desierta. Casi nadie acudió a sus labores cotidianas debido a que se cambió, por disposición oficial, el natalicio del Benemérito Juárez, que será el próximo miércoles, para hacer del fin de semana un largo “puente”. Ya está como Jesucristo a quien lo matan y resucita en distintas fechas. Cuando menos la Semana Santa “cae” indistintamente.

De por si estamos mal en muchos aspectos y con este tipo de prebendas, pues peor es la cosa. Ni modo, lo bueno es que ya viene también Semana Santa y habrá más desparpajo güevonil.