El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, informó que el tribunal colegiado del quinto circuito dio a conocer que la construcción del acueducto independencia es viable legalmente.
El mandatario estatal dijo que este resolutivo confirma que el Gobierno del Estado siempre tuvo la razón y precisó que esta es una magna obra de los sonorenses y para los sonorenses, la cual es ya una realidad.
“Ya podemos asegurar que para siempre resolvimos el problema del agua, vamos a conservarla en calidad y en cantidad y vamos a ser solidarios para quienes la necesitan, el agua es de todos, nadie puede decir el agua es mía”, expresó.
Padrés Elías comentó que la correcta administración del agua debe dar como prioridad el consumo humano, ya que dijo que el agua es el motor del bienestar del crecimiento y del desarrollo.
“Hoy podemos decir que hay un antes y un después para Sonora, estamos escribiendo el capítulo más humano, estamos haciendo historia, nos queda muy claro que estamos haciendo lo correcto, el día de hoy convoco a todos los sonorenses para defender todo lo que hemos logrado, es el momento del compromiso, es el momento de exigirnos cumplir con el apoyo de las mayorías”
El gobernador del Estado dijo que la construcción del nuevo sonora nadie la va detener “es ahora o nunca, busquemos la reconciliación de todas las fuerzas políticas, ya que el agua nos une”, finalizó.