Por Ventura Cota y Borbón III
De verdad agradable, pero muy agradable sorpresa recibir ayer en la tarde una llamada de una estrella del béisbol nacional y para orgullo de Sonora, oriundo de Empalme. Obviamente me refiero a don Ronaldo Camacho Durán, el popular “Ronnie”.
El señor Camacho me hizo el honor de hablarme desde donde actualmente reside, la minera ciudad de Cananea, sólo para agradecer el apoyo que este servidor en ambos medios de comunicación que dirijo (Impreso e Internet), de modo irrestricto e incondicional he brindado a su hija, la Dra. Blanca Aurora Camacho Sosa, y quien dicho sea de pasadita, también me honra con su amistad.
El popular “Ronnie”, gloria indiscutible del Rey de los Deportes, estuvo platicando vía telefónica conmigo y francamente aunque nunca habíamos tenido esa oportunidad, ya que siempre el contacto se dio por correo electrónico, fue un placer escuchar su voz, sobre todo, que haya manifestado su agradecimiento al suscrito, cuando debe ser al revés: yo por tener el privilegio de charlas con ese señorón.
Estimado Ronnie, tal y como te lo dije y corroboramos porque hay coincidencia en el pensamiento, la Dra. Blanca Camacho –tu hija, esa gran dama- está en el punto más alto de su oportunidad de obtener la candidatura y posteriormente el triunfo en el distrito XIV ya que se avizora no tendrá a nadie enfrente que pueda derrotarla debido al inmenso apoyo con que cuenta. Es hoy, simplemente hoy cuando deben aprovecharla en el PRI.
Quedó pendiente una plática para muy pronto entre el gran Ronnie y su servidor; y en ella habrá la oportunidad de estrechar la mano de un grande, en la doble acepción de la palabra.
Qué privilegio tener la amistad de Ronaldo Camacho y además de su hija, la futura diputada que representará verdaderamente los intereses del pueblo que la mandará al Congreso del estado.
Acápite: Me llamó bastante emocionada también la tarde de ayer, la señora Alondra Gutiérrez, madre del pequeñito Jesús Alberto Monroy Gutiérrez, a quien intervinieron quirúrgicamente a corazón abierto allá en Cajeme y quien ocupaba sangre “o” Negativa, para decirme que la operación llevada a cabo el lunes 23 de enero, fue exitosa.A través de este medio agradece a quienes la estuvieron apoyando tanto moral, económicamente sobre todo en lo más valioso, quienes aportaron la sangre para hacer posible esa peligrosa operación, ya que por ser de un tipo muy extraño y por tanto difícil de conseguir, sólo dijo “Que Dios los bendiga a todos”.