A fin de promover los valores en la sociedad guaymense, la Fundación Manuel Aguilar realiza importantes proyectos en distintas colonias de Guaymas, a través del autoempleo, campañas de reforestación y las prácticas deportivas.
Cursos de repostería, decoración de pasteles y uñas acrílicas se realizan en las colonias Punta Arena, Fátima y Yucatán, con una amplia participación de los vecinos, quienes podrán usar sus nuevos conocimientos en autoempleo.
“Estamos llevando cursos impartidos por voluntarios a vecinos para incentivar el autoempleo y potenciar sus habilidades. Nosotros sólo damos las gestiones y herramientas”, expuso Manuel Aguilar.
De igual forma, se continúa trabajando con la campaña de reforestación en la colonia Antorchista, donde en días pasados se colocaron árboles y se rasparon calles para acondicionar un parque en beneficio de los niños del lugar.
Al respecto, ya se elaboran columpios y resbaladillas, juegos que quedaran listos dentro de unas semanas, con lo que se cumplirá el compromiso hecho con los niños y vecinos de esta colonia.
“Buscamos fomentar valores, trabajar por un bien común y compartir la responsabilidad de cuidar la naturaleza”, expresó Manuel Aguilar.
Los torneos interbarriales de voleybal en Montelolita, de fútbol en Guaymas Norte y las caminatas por la salud son actividades que han tenido gran aceptación, por lo que la Fundación Manuel Aguilar seguirá impulsándolas a favor de los guaymenses.