Dicho proyecto consiste en la instalación de un botiquín con medicamentos para primeros auxilios y aparatos para medir la presión arterial y la glucosa, mismos que serán de uso de todos los residentes del sector, ya fueron adquiridos mediante la realización de actividades en acción conjunta de los vecinos y la fundación.
Como parte de las acciones de gestoría de la fundación, se invitó a la Cruz Roja de Guaymas para capacitar en primeros auxilios a los vecinos, asistiendo el paramédico Raúl García quién se comprometió a hacer visitas periódicas a las personas de las colonias donde se instalarán dichos botiquines, para enseñarles a los diferentes tipos de urgencias y saber cómo atenderlas en su momento.
La señora Guadalupe de la Cruz, a nombre de los vecinos, agradeció el apoyo y gestión de la fundación Manuel Aguilar y dijo sentirse muy contenta ya que en meses pasados ocurrió un accidente del cual no se contó con la atención pronta inmediata y con la instalación de este botiquín servirá para atender estas necesidades, a lo que expresó “fuimos con don Manuel y nos escuchó y hoy es una realidad”.
El botiquín se instaló en la casa de la señora Carmen Cruz Saldaña, quién puso a su disposición su vivienda para que todos los residentes vengan cuando estos lo requieran. Conmovida les dijo a sus vecinos “mi casa es su casa y lo poco que tengo es lo que estoy otorgando para la ayuda de todos”.
En un mensaje a los residentes, Manuel Aguilar dijo que proyectos como este continuarán para el beneficio de todos y a las colonias que lo requieran.
Destacó la importancia de organizarse como ciudadanos para la búsqueda de una mejora en la salud y calidad de vida; ”todos juntos como vecinos y amigos es como se sale adelante por medio de una participación ciudadana”.
“Nosotros sólo dimos un empujón y lo hacemos no sólo con mucho gusto, sino con el interés de servir”. Puntualizó Manuel Aguilar.