sábado, 4 de febrero de 2012

Manuel Aguilar pone en marcha el primer botiquín comunitario en la Colonia 18 de Noviembre

En convivencia con los vecinos de la colonia 18 de Noviembre, Manuel Aguilar cortó el listón inaugurando el primer “botiquín comunitario”  de una seria que serán colocados en diferentes colonias de Guaymas y que forman parte de un proyecto que promueve la salud.

Dicho proyecto consiste en la instalación de un botiquín con medicamentos para primeros auxilios y  aparatos para medir la presión arterial y la glucosa, mismos que serán de uso de todos los residentes del sector, ya fueron adquiridos mediante la realización de actividades en acción conjunta de los vecinos y la fundación.
Como parte de las acciones de gestoría de la fundación, se invitó a la Cruz Roja de Guaymas para capacitar en primeros auxilios a los vecinos, asistiendo el paramédico Raúl García quién se comprometió a hacer visitas periódicas a las personas de las colonias donde se instalarán dichos botiquines, para enseñarles a los diferentes tipos de urgencias y saber cómo atenderlas en su momento.
La señora Guadalupe de la Cruz, a nombre de los vecinos, agradeció el apoyo y gestión de la fundación Manuel Aguilar y dijo sentirse muy contenta ya que en meses pasados ocurrió un accidente del cual no se contó con la atención pronta inmediata y con la instalación de este botiquín servirá para atender estas necesidades, a lo que expresó “fuimos con don Manuel y nos escuchó y hoy es una realidad”.
El botiquín se instaló en la casa de la señora Carmen Cruz Saldaña, quién puso a su disposición su vivienda para que todos los residentes vengan cuando estos lo requieran. Conmovida les dijo a sus vecinos “mi casa es su casa y lo poco que tengo es lo que estoy otorgando para la ayuda de todos”.
En un mensaje a los residentes, Manuel Aguilar dijo que proyectos como este continuarán para el beneficio de todos y a las colonias que lo requieran.
Destacó la importancia de organizarse como ciudadanos para la búsqueda de una mejora en la salud y calidad de vida; ”todos juntos como vecinos y amigos es como se sale adelante por medio de una participación ciudadana”.
“Nosotros sólo dimos un empujón y lo hacemos no sólo con mucho gusto, sino con el interés de servir”. Puntualizó Manuel Aguilar.