Por Guillermo Urías
En esta comunidad, el representante de la fundación Manuel Aguilar, escuchó las necesidades en una amena charla frente a la iglesia de Huirivis, donde dialogó con este grupo étnico perteneciente a uno de los ocho pueblos tradicionales.
“Vengo a dialogar con ustedes, de una manera respetuosa a sus tradiciones y costumbres, a refrendarle mi admiración y ponernos a sus órdenes de los servicios y apoyos que ofrecemos en la fundación”, dijo Aguilar Juárez a los habitantes de la tribu yaqui.
En la reunión se hizo de entrega de tres sillas de ruedas a habitantes de la comunidad que hicieron una solicitud de gestión ante la fundación, siendo beneficiados las señoras Josefina Bacasegua y Candelaria Matus y el señor Carlos Choki Bacasegua, los beneficiarios de este apoyo.
Además se escucharon diferentes solicitudes de gestión, los cuales están siendo canalizados a los servicios gratuitos que ofrece la fundación donde se programará una visita con los servicios a esta comunidad para atenderse en sus necesidades.
Por su parte, los residentes de Huirivis agradecieron el apoyo y disposición de la fundación, a quienes los invitaron cordialmente a regresar próximamente.
Por su parte Manuel Aguilar, saludó a las autoridades yaquis presentes y se despidió refrendando su compromiso y respeto a sus identidades con la disposición de ayudar en sus necesidades cuando estos lo requieran.