miércoles, 29 de febrero de 2012

El profe Trini

Por Ventura Cota y Borbón III
En el PRI de Empalme, aún no hay nada definido respecto a quién o quienes son los pretendientes a contender por la alcaldía y aunque hay bastantes “sonantes”, el que menos posibilidad tiene –de acuerdo a sondeos populares-, es el profesor Trinidad Flores Mendoza, eterno suspirante a las “joyas” de la corona.

El profe Trini, como más se le ubica o conoce, es una persona que no tiene ninguna clase de acercamientos con los medios de comunicación. Su aspecto dice que es poco sociable y le falta madurez política -a pesar del tiempo que ha permanecido dentro de la función pública-, situación que le resta mucho a la hora de definirse.

Es un tipo anodino, gris y lo peor de todo, desleal con quienes le han tendido la mano. Con esa “carga de virtudes”, en el remoto caso que fuera el señalado por el “dedo divino” para contender a la presidencia municipal de Empalme, tendrá que remar contra corriente para abrir sus posibilidades y después de eso, enfrente encontrará un rival de peso, en el caso de que sea el actual diputado con licencia del XIV distrito, el Dr. Héctor Moisés Laguna Torres.

Qué se le ha hacer, al profe Trini le acompaña una Némesis de la que en mucho, él tiene responsabilidad por ser tan “seco”, parco, anodino, gris y desleal.

Que con su pan o su pri se lo coma.