Por Ventura Cota y Borbón III
Prácticamente, desde que se corrió el rumor sobre la licencia que el munícipe CÉSAR LIZÁRRAGA HERNÁNDEZ solicitará en breve al Cabildo para ir en búsqueda de la candidatura por el PAN a la diputación del XIII distrito, FRANCISCO JAVIER PONCE VÁZQUEZ, “El Pío”, sabía que él tiene amplias posibilidades de que podría ser electo como alcalde interino. Así me lo afirmó hace ya dos meses.
A la pregunta expresa sobre lo que se rumoraba en torno a la presunta imposición de la señora MÓNICA MARÍN MARTÍNEZ como sustituta del Ing. LIZÁRRAGA en la presidencia municipal, el Pío sólo sonrió y dejó entrever que la decisión no era absoluta del alcalde, sino que el grupo edilicio tendría la última palabra y la mayoría de los regidores, me apoyan, dijo textualmente.
Ayer, tomando como pretexto el Día de la Amistad, el empresario de los huevos –escrito esto en el buen sentido-, ofreció un desayuno a sus amanuenses, los cuales según afirman quienes estuvieron allí, son la mayoría, es decir de 21, 18 tiene a su favor, lo que indica que el Pío casi tiene la presidencia interina de Guaymas en sus manos. Claro si en el alto mando no deciden otra cosa.
FRANCISCO JAVIER PONCE VÁZQUEZ tiene bastantes detractores, de quienes se entiende, están arremetiendo con todo contra su persona y según afirman con evidencias firmes, las cosas que se dicen sobre el edil, casi en su totalidad, son veraces. Cuando menos, en carta Millán lo ponen como Santo Cristo Milagroso, el compañero Javier Millán, entre otros medios que también lo cuestionan.
Pues ya qué, Guaymas ha sido objeto de “gobernantes” de toda clase, otra mancha más al tigre no importa.