Por Margarita Medina S.
Con el objetivo de promover el respeto y valor de nuestros símbolos patrios, celebró la Secretaría de Educación y Cultura a través de Servicios Regionales, la “XVII Demostración Municipal de Escoltas del Sector Educativo”, en el puerto de Guaymas.
Ante la presencia de autoridades educativas, municipales y navales, 19 escoltas de educación especial, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, participaron en este programa que desde hace tres años retomó de nueva cuenta Servicios Regionales.
Omar Núñez Caravantes, Delegado Regional, reconoció el trabajo de los maestros que hicieron posible la realización de la demostración, y felicitó a los participantes por ser portavoces del valor patrio y de portar, con orgullo, a nuestro lábaro patrio.
El evento fue encabezado por Roberto Romero, Director de Desarrollo Social, en representación del alcalde, César Lizárraga Hernández, Cecilio Barrera Bórquez, Jefe de sector de primarias federales, Luis Manríque Álvarez, de secundarias técnicas, el diputado local, Héctor Laguna Torres, Delia Martínez García, por la sección 28 del SNTE, supervisores y maestros.
Inició, la escolta del Centro de Atención Múltiple, 45, la escuela primaria francisco villa, Guadalupe Victoria, del valle de Guaymas, Guadalupe Victoria, Cajeme, Florentino López Cervantes, Alfonso Iberri, Colegio Dolores C. de Pacheco y la primaria Lázaro Cárdenas del Río 2.
Fue la Escuela Secundaria Técnica 71, la encargada de abrir el espacio, para los planteles Abelardo L. Rodríguez, Miguel Hidalgo y Costilla, Instituto Regional de Guaymas y la Telesecundaria 285, de Santa Clara.
Dignos representantes de la educación media superior, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 40 (CBTIS), Cobach Guaymas Norte, Preparatoria de Colegio Ilustración, Conalep Guaymas y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).
“Nuestro trabajo como docentes, es fomentar entre nuestros alumnos el honrar y respetar a las instituciones, y, aquilatar el fervor patrio que como mexicanos debemos reforzar”.