lunes, 9 de enero de 2012

PRI Vs. PAN II

Por Ventura Cota y Borbón III
Y sigue la mata dando.

Los rounds de calentamientos primeros que se dieron entre los dirigentes estatales del PRI y del PAN, la señora PAVLOVICH y el señor VALENCIA por la “defensa” del patrimonioo de los sonorenses, dio mucho de qué hablar, pero, lo que parecía una pelea entre una dama y un caballero, se volvió ríspida, rampante, callejera, vulgar y mediocre y esta lid se extendió a otros “connotados” políticos de ambos partidos.

Los diputados aliancistas –diecisiete en total-, continúan “defendiendo al pueblo” y por medio de su coordinador ROBERTO RUIBAL pretenden refrendar su postura de aprobar el Presupuesto Estatal del 2012 pero condicionado a que no se incluya lo de la tenencia. ¿Y quienes ya pagaron, les van a devolver el dinero en caso de aprobarse como dicen?

De hecho, el presidente del Congreso, el diputado local por este distrito XIII, OTTO CLAUSSEN IBERRI, encara con “valentía” y exige a sus colegas responsabilidad ya que aunque el presupuesto que se está ejerciendo del 2011 por facultades legales pero perentorias del Gobernador, tendrá que aprobarse a fuerza próximamente y obviamente, coincide su pensar con el del coordinador parlamentario de su propio partido. ¡Qué bravos y valientes estos amigos!

Hoy este medio día mientras iba a abordar un camión TUFESA allá en la capital, me llamó la atención un descomunal anuncio frente a la central que está dirigido a la presidenta del PRI, Claudia Pavlovich y dice: “Claudia: ¿Por qué sigues mintiendo? Los diputados del PRI no quieren que los ricos paguen impuestos, por eso no aprueban el Presupuesto”, y firma desde luego, la dirigencia del PAN de la gente…

Esta cáfila de legisladores –cuando menos los involucrados en ese pleito personal-, han de creer que el pueblo, que la sociedad les cree esas faramallas. Lástima tanto dinero que nos cuestan estos inadaptados. Bien dijo LUIS SPOTA: “El poder ataranta a los sensatos y ensoberbece a los pendejos…”

El doble discurso sigue…