Por Ventura Cota y Borbón III
Las redes sociales han hecho de lo que antes permanecía oculto, hoy se sepa en instantes. Y para muestras el caso “Platanito” y recientemente el pleito cibernético entre la actriz Kate del Castillo y el “periodista” Carlos Marín, colaborador directo de “ Taravisa” en el programa “Tercer legrado”, perdón, "Tercer Grado” y además director general de Milenio.
Todo empezó por el comentario vía Twitter que la hija de Erick del Castillo hizo respecto a las enfermedades del cáncer en las mujeres y el SIDA. Del Castillo arremetió contra el Gobierno de Calderón por permanecer indolente al problema y remató que solicitaba a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera traficara con el bien [sic] e hiciera algo al respecto.
Este comentario molestó al señor Carlos Marín y durante la transmisión del programa “Tercer Grado” abiertamente dijo que la actriz en su mensaje "retrata una abismal ignorancia sobre lo que es el problema del cáncer, el problema del SIDA, imagina babosadas”, lo que obviamente provocó la reacción de la destinataria.
El caso es que a partir de allí se han soltado ambos personajes en “tuitearse” intercambiando palabras, y éstas no son precisamente muy cordiales que digamos.
La costumbre del “iluminado” periodista Marín siempre ha sido la de agredir, denostar, ofender, y por supuesto que asume que le asiste indubitablemente, la razón. El comunicador faltando a la caballerosidad que debe brindara una dama, arremetió ofensivamente pudiendo cambiar su argumento, diciendo lo mismo pero eufemísticamente. Carlos Marín definitivamente es un tipo estúpido y ese diagnóstico es de mi autoría..
Acápite: El lunes –si Dios quiere-, les platico sobre las intenciones de una damita que entrará a buscar la candidatura por el PAN a la presidencia Municipal de Guaymas. Ella pretende hacerle la competencia a Manuel Aguilar Juárez y a quien aún no se resigna a dejar de pelear el mismo puesto, el Arq. Óscar González. Estará interesante el encuentro entre esta tercia de panistas.