sábado, 7 de enero de 2012

Galimatías

Por Ventura Cota y Borbón III
PRI Vs. PAN
El doble discurso, tan lleno de falsedades y mentiras sigue a todo lo que les permite dar, entre los dirigentes del PRI y el PAN en el estado, Claudia Pavlovich Arellano y Juan Valencia Durazo, con respecto a los cobros de la tenencia municipal.

Valencia Durazo critica la falsa postura que asumió la señora Pavlovich Arellano respecto a su discurso sobre la exigencia al gobernador Guillermo Padrés de no perjudicar a los sonorenses con el cobro de tenencia automovilística, pero en los 31 municipios que gobierna el PRI, ya empezaron a ejecutarlo, afirma el dirigente albiazul.

Por su parte la señora que manda en el PRI estatal, arguyendo muy débilmente, explica en sendos galimatías radiales, que siguen firmes en la exigencia de que no se cobre la tenencia y tras una serie de infames “explicaciones” se contradice en su pedimento.

El caso es que por más que pretendan ambos, hacer como que les importa la economía del pueblo, sabemos por experiencia centenaria que son puros cuentos y el vodevil del par de exiguos personajes de caricatura, no queda más que en eso: un circo muy abyecto y barato.

Que los compren quienes no los conozcan. Ya basta de farsas y tonterías. De todos modos, los impuestos del modo que sean, llegan a perjudicar el bolsillo del pueblo, con la “defensa” o no de los ambiguos mesías.

Marcos y el Borrego
Marcos Ulloa Cadena anda contento por que sabe que no hay nadie frente a él en su partido (PRI) que le quite la candidatura del 04 distrito electoral y más ahora que una vez arreglado el asunto de su pretensión a un escaño federal en las altas esferas del poder petrolífero, hoy muy bien acompañado por el “cimarrón” Ernesto Gándara, consolida sin duda alguna, su legítima aspiración.
Da gusto por que lo que sea de cada quien, el “Cachorro” Ulloa ha hecho muchos méritos para pretender esa curul federal y aunque en otras ocasiones cuando lo han dejado descobijado, él se ha conducido institucional, hoy es su oportunidad y no debe dejarla escapar.

Manuel Aguilar
El presidente de la Alianza de Armadores y Ribereños por un Nuevo Sonora, Manuel Aguilar Juárez está que no cree en nadie y sigue cuesta arriba en las preferencias rumbo a la candidatura por el PAN a la presidencia municipal de Guaymas. En su mismo partido no tiene quien le haga "sombra".

Muchos lo ven ya con enorme seriedad de que va a ser un peligroso rival en las lizas del 2012 y con eso de que Aguilar anda para arriba y para abajo apoyando gente y consolidando proyectos de la Alianza que representa y la Fundación que lleva su nombre, pues la inercia que lleva será suficiente para que aparezca en las boletas del 1 de julio próximo.