miércoles, 11 de enero de 2012

Amenazas

Por Ventura Cota y Borbón III
Esta mañana, el profesor Alejandro Ramírez Cisneros durante su programa “Voces Públicas” dio a conocer que un elemento de la policía municipal de Empalme de nombre FRANCISCO GONZÁLEZ TAPIA, apodado “El Pancho Tapia”, ha lanzado amenazas tanto a él como a la locutora María Mercedes Carpio Flores a quienes dijo que los iba a joder [sic], obvio, dando a entender que les va hacer daño en su integridad física.

Ninguna amenaza debe desestimarse, venga de quien venga, menos en estos tiempos en los que los atentados y crímenes contra miembros de la Prensa que ejercen su labor con profesionalismo y seriedad, son hechos cotidianos en todo el país.

El profesor Alejandro Ramírez y su compañera de cabina Mercedes Carpio deben ir ante la autoridad que corresponda y poner la denuncia respectiva y ésta –la ley-, iniciar una seria investigación contra el elemento policíaco, mismo que paradójicamente recibió recientemente un reconocimiento como el “Policía del Año”. ¡Ufff!

Debe quedar asentado un precedente para que las amenazas no se repitan, que aunque en caso de un atentado físico contra ellos, la denuncia de marras no los protege.

Es increíble que quienes están para proteger y resguardar la integridad física de los ciudadanos, se conviertan en sus verdugos. Y es que el policía intimidador, quizás bajo la connivencia de su jefe, el señor Calixtro Acuña, no duda en hacerlo ya que se siente protegido y naturalmente la impunidad sale a la luz.

Insisto, las amenazas contra los compañeros periodistas deben tomarse en serio y el profe junto con Mechita deben conducirse con prudencia, sin dejar de cumplir con el deber de informar y denunciar a este tipo de lacras que obvio al sentirse señaladas con argumentos válidos, optan por hacer lo que los hombres de las cavernas.

En octubre de hace tres años, el propietario de la revista que dirijo, Esteban Terrazas Aguirre, el reportero Fernando Villa Escárcega y su servidor fuimos amenazados de muerte, por fortuna nada sucedió e incluso supimos el origen de la intimidación. Sabemos lo que se siente.

Este medio de comunicación se solidariza con ambos colegas y creo todos los medios deberían hacerlo.