jueves, 17 de noviembre de 2011

AMLO

Por Ventura Cota y Borbón III
Apenas el mediodía de anteayer se dio a conocer que el candidato de unidad de las Izquierdas para las pizcas electorales del 2012 a la presidencia de la república será el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y prácticamente ya empezaron las conjuras en su contra.

En la campaña de 2006, en la que el de Macuspana se enfrentó al hoy espurio gobernante Calderón, los ataques en su contra –de AMLO-, fueron de antología por parte de grupos muy poderosos tanto de la política, empresarial y el clero, que incluso con todo la fuerza del Estado por parte del beligerante y farsante Fox, apenas lograron en connivencia con el IFE de Ugalde, una mínima ventaja a favor del panista y que como siempre se ha sabido, nunca existió en realidad, simplemente la confabulación sirvió para sentar ilegalmente en la jefatura del Ejecutivo al hoy presidente del fracaso.

Decía que apenas se ha oficializado la precandidatura del Peje –hasta febrero será candidato-, y ya ciertos consejeros del IFE anuncian que AMLO no tiene derecho a los tiempos que los medios de comunicación otorgan gratuitamente a los contrincantes a algún puesto de elección popular que corren a partir del 18 de diciembre.

Con torpes argumentos y basados en una supuesta ley electoral, los consejeros de marras, afirman que debido a que es un precandidato sin rival en su partido, automáticamente será el candidato y los tiempos otorgados por la autoridad electoral sólo comprende a precandidaturas internas de las cuales saldrá quien sea el candidato.

Una cantinflada la declaración de uno de los consejeros del Instituto Federal Electoral, con el objeto de empezar la guerra sucia contra el cabecilla de MORENA.

Los tiempos en televisión que se otorgarán será de dieciocho minutos diarios para todos, repartidos en un 30% en lo particular y el resto -70%-, en lo general. Eso indica que el Peje no aparecerá en la tele en un lapso de un mes y medio, cuando menos no en los tiempos oficiales del IFE, otorgando la ventaja a quienes estarán en la pantalla chica y en los medios impresos.

En cambio del priista Peña Nieto no dicen nada, siendo que desde hace mucho tiempo, el comparsero de Beltrones figurará en la “cruenta” batalla” por buscar la candidatura del PRI a la presidencia de México. Estaría en la misma situación que adjudican a AMLO: Peña Nieto desde hace muchos años, se perfiló como el candidato ÚNICO del PRI, pero como el del copete es consentido de los poderosos, pues…

Los criterios a aplicarse deberán ser los mismos, sólo que si Peña Nieto desaparece de la televisión un mes y medio, pronto la gente se olvidará de su grisácea figura, hechura de ambas empresa televisivas. En cambio el Peje, a pesar de la ausencia en los medios, está muy grabada su imagen como un republicano que puede sacar a México del profundo hoyo en el cual estamos prisioneros por culpa de las ratas de siempre.

Primer embate, ¿cuántas artimañas más urdirán para tratar de neutralizar a Andrés Manuel López Obrador? ¡Despierta México!

LA OTRA CARA DE LA MONEDA se vio ayer en una entrevista que el servil "periodista" de Televisa Joaquín López-Dóriga hizo a López Obrador en el horario estelar.

Con el pretexto de que a todos los precandidatos les ha abierto las puertas del canal, invitó al de Tabasco y éste le dio una lección de mesura e inteligencia, ello a pesar de las embestidas  disfrazadas de cordialidad del periodista de marras.

En lo particular miré a un AMLO muy consciente con una tolerancia y calma propios de un estadista ya podemos decir, de su estatura. De frente y sin hipocresías, reclamó que la empresa haya creado un monstruo en referencia absoluta de Peña Nieto y agradeció que después de cinco años le haya dado la oportunidad de dirigirse a millones de mexicanos, puesto que hacerlo de modo personal, es casi imposible.

Habló sobre la pérdida de los valores elementales de convivencia entre los seres humanos, y de esa pérdida emana toda la podredumbre que como país estamos padeciendo. Necesitamos valorar el espíritu para mejorar en muchos aspectos, dijo AMLO.

Tocó someramente la actuación de Calderón a quien lo tildó de corrupto. Reafirmó su perogrullo que el pueblo es el único que puede salvarse a sí mismo y en general, dijo estar más preparado para la elección que se avecina.

Exaltó las virtudes de su contrincante Marcelo Ebrard al comportarse a la altura del momento cuando no le favorecieron los resultados que llevarán a AMLO a la candidatura.
En fin, creo que ayer escuché hablar a quien tiene enormes posibilidades de ser el próximo presidente de México. Necesitamos a López Obrador para limpiar de raíz esta mácula que día a día un puñado de políticos mañosos y ladrones embarran en el país.