miércoles, 5 de octubre de 2011

ESAD y la molestia de Flor Ayala

Por Ventura Cota y Borbón III
A partir de hoy y hasta el 30 de octubre, quienes deseen iniciar una carrera profesional, pueden hacerlo inscribiéndose en el Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD), y poder participar en el proceso de selección de las convocatorias de ingreso nacional e internacional.

Existe, en el ESAD, una importante oferta académica profesional y sobre todo estudios avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pero lo más importante, es que no tiene costo alguno.
Quien esto escribe, desde hace año y medio está cursando la licenciatura en Desarrollo Comunitario y aunque en un principio pensé que por ser ésta una educación abierta y a distancia (vía Internet) iba ser “pan comido”, me equivoqué. Los planes de estudio están bien estructurados por maestros y doctores y las materias que imparten son muy completas.

Si usted amigo-amiga desea comenzar a estudiar no importando su edad, es esta la oportunidad que esperaba. Cumpla los requisitos de ingreso y una vez elegido, a estudiar con ahínco y mucha voluntad.

Información en el siguiente enlace: http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/

BIEN POR EL GOBERNADOR Guillermo Padrés Elías quien en el presupuesto de Ingresos del 2012 está solicitando se incremente en doscientos cincuenta millones de pesos  en el rubro de Educación.

La intención, de acuerdo al mandatario, es continuar con el programa Escuelas y Educación de Calidad. Cuando se invierte en educación, el dinero de nuestros impuestos está bien aplicado. Y al parecer la autorización al aumento va por buen camino. Ya el Gobernador sostuvo pláticas con el secretario de Educación, Lujambio.

¡Enhorabuena! Bien por Padrés. Si hemos criticado sus yerros, es justo reconocerle sus aciertos.

Y PARA TERMINAR, me llegó un rumor de gente digna de fe sobre el enojo visceral de la diputada local por el XII distrito con cabecera en Hermosillo Sur, Flor Ayala Robles Linares con quien escribe este remedo de comentario, simplemente por que cometí el “pecado” de cambiarle el apellido materno en una mención que hice de ella en mi columna de la pasada edición No. 225.

Ni que fuera para tanto señora diputada. Consciente estoy que aunque López, no es según la heráldica, un apellido de alcurnia, muchos ciudadanos decentes, honrados y trabajadores, lo portan con orgullo y por ende ofrezco una disculpa…A los López por endilgarles apellidos suyos a gente que quizás no lo merezca.

Existen cosas más importantes que andarse fijando en nimiedades y fruslerías que sólo conducen a discusiones bizantinas. Legislar es su trabajo, entre otras cosas y a eso debe dedicar el tiempo no a despotricar contra un humilde trasunto de periodista que el único error que cometió, no es cambiarle el apellido, sino haberla mencionado en la revista.

De cualquier modo y so pena de parecer un intolerante, ofrezco las disculpas a la señora Flor Ayala Robles Linares de las Altas Torres y Pérez por mi error.